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POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES ELEDÉ PERÚ

La presente Política de Cambios y Devoluciones aplica para todos los procesos de compra de productos de nuestras marcas, que realicen los consumidores finales a través de las asesoras de ventas de ELEDÉ PERÚ S.A.C. (en adelante, ELEDÉ PERÚ) en el territorio peruano.

1. Conceptos y Otras Consideraciones relevantes:

  • Aclaración especial: La presente política aplicará para los consumidores finales y asesoras de ventas, que adquieran los productos de las marcas PACIFIKA y/o CARMEL a través de las asesoras de ventas de ELEDÉ PERÚ en el territorio peruano. En ese sentido, para realizar un cambio o devolución, el consumidor deberá contactar directamente a la asesora de ventas mediante la cual adquirió el producto, debido a que esta es la vía para poder tramitar dichas solicitudes.
  • Consumidor Final/Consumidor: Son aquéllos que adquieren, utilizan o disfrutan productos como destinatarios finales, en beneficio propio o de su grupo familiar o social, actuando así en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.
  • Asesora de Ventas: Es la persona natural que suscribe un acuerdo comercial con ELEDÉ PERÚ con la finalidad de adquirir sus productos de las marcas PACIFIKA y/o CARMEL para su posterior comercialización (reventa) a los consumidores.
  • Verificación: Todo cambio o devolución está sujeto a aprobación, previa revisión y verificación de las condiciones establecidas en la presente política.
  • Campaña: Toda referencia a “campaña” o “campañas” en el presente documento significa, la vigencia de los productos ofrecidos en el catálogo dentro de un tiempo igual o menor a 21 días. Cada campaña está representada en un catálogo y su vigencia dependerá de la zona (la asesora podrá consultar la vigencia de la campaña para su zona con su directora de zona o a través de los canales de servicio al cliente. Al inicio de la relación comercial con ELEDÉ PERÚ le será definido la campaña vigente para dicha zona.
  • Costos de envío: Los costos de envío asumidos por el consumidor no son reembolsables. Los costos de envío en caso de devolución o cambio serán de cargo del consumidor. Estos costos no se encuentran definidos en el valor del catálogo.
  • Ofertas y/o liquidaciones: No se admiten cambios ni devoluciones de productos adquiridos en oferta y/o liquidación, salvo que se trate de un defecto atribuible a ELEDÉ PERÚ, conforme al artículo 97 de la Ley No. 29571 – Código de Protección y Defensa del Consumidor.
  • Ropa íntima: Entiéndase como aquellas prendas inferiores de ropa íntima (panties, bodies, cacheteros, etc., a las cuales no les es aplicable la presente Política de Cambio y Devoluciones, salvo que el producto entregado sea incorrecto. En caso ocurra ello, solo procederá el cambio o devolución si el producto no fue utilizado y cuenta con todas las características de un producto nuevo, por ejemplo, las etiquetas completas.
  • Vestidos o ropa de baño: Procederá su cambio o devolución siempre y cuando cuenten con el protector íntimo que se adjunta a la prenda.
  • Representación de color: El color de los productos, conforme se aprecia en las imágenes difundidas por ELEDÉ PERÚ, es referencial.
  • Devolución: Es aquella situación en la cual ELEDÉ PERÚ por errores de despacho y facturación, permite la retoma para el cliente del producto facturado. Ver causales de devolución.

2. Cambios:

Cuando un consumidor o asesora no se encuentre conforme con el producto recibido, podrá solicitar su cambio sin costo a la asesora de ventas con la cual lo adquirió, o en su defecto si es asesora, deberá elevar la solicitud al área de servicio al cliente, su directora de zona o mediante la plataforma de cambios y devoluciones encargada, para coordinar con esta la forma de la entrega del producto en cuestión.

El plazo máximo para realizar el cambio es de 2 campañas. Contadas desde la fecha de facturación. Para que el cambio se realice de forma exitosa, deberá solicitarse vía la asesora de ventas respectiva y esta a su vez, a través de servicio al cliente, la directora de zona o mediante la plataforma de cambios y devoluciones de ELEDÉ PERÚ.

Son causales para reconocer el cambio las siguientes:

  • Cuando la prenda no corresponda a las especificaciones indicadas por ELEDÉ PERÚ, salvo por moderadas variaciones, debido a que se trata de imágenes referenciales.
  • Cuando el producto tenga defectos de fabricación.
  • Cuando la entrega del producto no se ejecute en el modo pactado.
  • Cuando se trate de un cambio de talla.
  • Los trajes de baño, siempre y cuando estas sean devueltas con el protector intimo que se adjunta a dicha prenda.
  • Cualquier otra causal especificada por la Ley No. 29571 – Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Para que el cambio sea aprobado se requiere que el producto que se pretende cambiar se encuentre en las mismas condiciones, características y cantidades en que fue recibido, es decir, deberá cumplir con lo siguiente:

  • Producto: Deberá encontrarse en óptimas condiciones. Por ejemplo, la prenda deberá probarse cumpliendo las medidas sanitarias pertinentes.
  • Ofertas y/o liquidaciones: No se admiten cambios respecto de los artículos adquiridos en ofertas y/o liquidaciones.
  • Ropa Íntima: Las prendas inferiores de ropa íntima (panties, bodies interiores o exteriores, cacheteros, prendas de control, fajas reductoras, brasier autoadhesivos, pezoneras, etc.) no tienen cambio, salvo despacho incorrecto, en caso de que ocurra despacho equivocado sólo se podrá admitir la devolución si este no es usado ni extraído de su empaque original.
  • Representación de color: El color de las prendas que aparecen en imágenes difundidas por ELEDÉ PERÚ, es referencial. El color impreso o mostrado a través de una pantalla pueden tener tonos diferentes, incluso aunque sean el “mismo” color que la prenda.
  • Documentación: La asesora de ventas deberá tramitar la solicitud de cambio recibida por parte del consumidor o por interés propio, adjuntando el comprobante de compra respectivo y su documento de identidad.
  • Oportunidad: No haber transcurrido más de 40 días calendario desde que el producto fue entregado al consumidor, cumpliendo el plazo de las 2 campañas definido anteriormente.

En caso los cambios deban ser por recojo a domicilio, el mensajero que realice el trámite cobrará un cargo adicional por el transporte, previa coordinación con la asesora de ventas, quien lo informará al consumidor.

No se aceptarán cambios que se hagan de manera extemporánea, a menos que en la campaña se indique lo contrario.

En caso el producto no cumpla con las condiciones para que proceda el cambio, será devuelto informando la razón de dicho rechazo, previa coordinación.

Si la solicitud de cambio es aceptada, la directora de zona o algún designado por ELEDÉ PERÚ, se encargará de informarlo al consumidor y coordinará la entrega del nuevo producto, bajo los términos de la campaña siguiente. El nuevo producto deberá haber sido escogido por un producto de igual o de mayor valor a la prenda entregada como CAMBIO y que se encuentren en la campaña vigente al momento de solicitar dicha solicitud.

En caso ya no se encuentre disponible el producto cuyo cambio se solicita, la asesora de ventas podrá realizar lo siguiente, previa coordinación con el consumidor:

  • Solicitar el cambio por otro producto de la campaña vigente al momento de la solicitud. Si hay diferencias en el precio, el consumidor deberá asumirlo.
  • Optar porque el consumidor reciba un saldo a su favor para su siguiente compra. El saldo a favor tendrá una vigencia de 6 campañas contados a partir de la factura en la que se vea reflejado. Si no vuelve a hacer pedido, las 6 campañas se cuentan desde la última factura.

3. Devoluciones:

Solo procederá la devolución en caso el producto recibido no sea el solicitado o por causal establecida en la Ley No. 29571 – Código de Protección y Defensa del Consumidor. Así como por la imposibilidad por parte de ELEDÉ de poder cumplir con la entrega efectiva de los productos solicitados.

Podrán solicitar la devolución ante las Directoras de Zona, servicio al cliente o por medio de la plataforma de cambios y devoluciones, en un plazo no mayor a 2 campañas, debiendo la adjuntar la factura donde figura el producto cuya devolución está siendo solicitada.

Cuando la devolución deba realizarse a través de recojo a domicilio, el mensajero que realice el trámite cobrará un cargo adicional por el transporte, previa coordinación con la asesora de ventas, quien lo informará al consumidor.

Para que la devolución sea efectiva, se requiere que el producto se encuentre en las mismas condiciones, características y cantidades en que fue recibido, conforme a lo señalado en el numeral anterior. No se aceptará la devolución de un producto que haya sido usado o cuyo empaque haya sido alterado indebidamente.

No se aceptarán devoluciones que se hagan de manera extemporánea, salvo que en la campaña se indique lo contrario.

En caso de autorizarse la devolución el valor del producto, la asesora de ventas respectiva se encargará de coordinarlo con el consumidor.

4. Garantías en Premios y/o Incentivos ofrecidos a las Asesoras de Ventas:

  • ELEDÉ PERÚ otorga a los incentivos una garantía directa de 2 campañas (40 días calendario) para defectos de fabricación de los productos entregados como incentivos contados a partir de la recepción de éstos.
  • Sin perjuicio de lo anterior, si pasadas 2 campañas, 40 días calendario, los productos que no sean prendas de ELEDÉ PERÚ, muestran fallas por defectos de fabricación, ELEDÉ PERÚ ofrecerá la misma garantía que el productor y/o importador anuncie para sus productos pudiéndose tramitar directamente ante éste o ante ELEDÉ PERÚ. La garantía empezará a contar a partir de la entrega del producto por parte de ELEDÉ PERÚ a su asesora de ventas.
  • Para ejercer la garantía sobre los incentivos debe tenerse presente que: i) El incentivo debe conservar el empaque original; ii) el incentivo debe conservar todas sus partes y elementos conexos; iii) no debe presentar ningún tipo de alteración o modificación por parte de la asesora de ventas; iv) no puede presentar evidencias de mal uso.
  • En caso de que se agote el inventario de los premios y/o incentivos, ELEDÉ PERÚ le hará llegar uno de iguales o mejores calidades y características. El diseño y la marca podrán cambiar. La garantía no podrá hacerse efectiva en dinero.

5. Ley Aplicable y Solución de Controversias:

La presente política se rige por lo dispuesto en ella y por las leyes aplicables de la República del Perú.

Toda controversia derivada de la interpretación o ejecución de la presente política será resuelta por las autoridades correspondientes de la República del Perú.